Herramientas de Accesibilidad
En cumplimiento de estos principios, nuestra política de protección de datos está construida y comunicada de conformidad con la normativa aplicable, muy especialmente en relación con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD) y de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales.
MAKRO DESGUACES ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo a lo estipulado en la normativa de aplicación, manteniendo, en todo caso, con el nivel de seguridad adecuado al nivel de los datos tratados.
MAKRO DESGUACES gestiona datos de personas físicas en el desempeño de un cargo o función profesional, así como datos personales en la esfera privada. Se ha atendido a ambas categorías al establecer esta política de privacidad. La entidad puede actuar como RESPONSABLE o como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO. La política de privacidad atiende y cubre ambos tipos de actuación.
Esta política puede variar con el tiempo debido a posibles cambios legislativos u otras razones de gestión de la actividad.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes y otras personas interesadas con las siguientes finalidades:
Los datos se tratan en condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, cuando son recabados y objeto de tratamiento por nosotros.
Los datos se tratan en condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, cuando la firma trata los datos para prestar un servicio a una tercera entidad que es la responsable de los datos.
Los datos personales proporcionados se conservarán
mientras no se solicite su supresión por el interesado siendo bloqueado cuando ocurra el primero de los dos eventos arriba citados.
A partir de ese momento, quedará a la disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el plazo citado se procederá a la supresión de los datos.
No se realiza la elaboración de perfiles.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, la base legal para el tratamiento de sus datos se basa:
Como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, corresponde a la entidad que nos ha contratado como prestador del servicio, en su calidad de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, establecer la legitimación y modelo de tratamiento.
¿A qué destinatarios se comunican sus datos?
Los datos se comunican a nuestros colaboradores que realizan servicios como subcontratistas, firmas legales colaboradores encargados del tratamiento.
No hay transferencias internacionales de datos.
En relación con cualquier otra trasferencia de sus datos personales a países fuera del EEE, la firma implementará las medidas específicas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos personales.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
Mediante un escrito dirigido a las direcciones arriba indicadas.
¿Qué vías de reclamación existen?
En caso de entender que la Fundación no ha resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.agpd.es”
¿Qué categorías de datos tratamos?
PROCEDENCIA
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de vehículos al final de su vida útil. Nos enfocamos en la recuperación máxima de piezas y materiales para minimizar el impacto ambiental y ofrecer productos reutilizables de alta calidad. Además, contamos con un equipo altamente profesional que garantiza un servicio excepcional, tanto en la compra de piezas como en la gestión de la retirada de vehículos.